Semanas estresantes de exámenes + urticaria [fotos]

26 de enero de 2017


¡Hola hola! ¿Me habéis echado de menos? Sé que sí, no finjáis que no jajajaja. Estoy de mini vacaciones, al fin, ya que no pude disfrutar de mis vacaciones de Navidad, disfruto de lo que queda antes de que empiecen las clases. 

Os cuento un poco cómo han sido estas semanas para que entiendan lo de estresantes jajajajaja, desde que acabaron las clases el día 22 he estado a fuego, esos días fueron estresantes porque tenía que entregar los papeles para Auxiliar de Conversación, aunque como os cuento en el vídeo, todo salió bien. Y también tenía que entregar un trabajo para clase que, en teoría, era en grupo pero hicimos solo una compañera y yo. Eso fue lo que más estrés me causó esos días, y por eso, al terminar las clases, me permití estar unos días de relax antes de empezar a estudiar, porque me lo merecía, ¿no? Jajajaja. Pero ya después de Navidad hasta Fin de Año estuve haciendo todos los trabajos que tenía que entregar para el 10 de enero, que parecía que quedaba tiempo, pero en realidad eran muy largos como para dejarlos para el último día jajajajaja.

Después, desde el 2 de enero hasta el 5 (porque el 6 sabía que no iba a hacer nada o poco) seguí con todos los trabajos y parecía que no me daba el tiempo. El día 6 por la noche quise adelantar trabajo y se me fastidió el ordenador, cuando quería entrar ponía algo de "controlador no válido" y el día 7 al mediodía mi hermano logró arreglarlo, aunque por si acaso, no apagué el ordenador hasta el día 10 que era cuando tenía que entregar todos los trabajos.

Yo tengo una aplicación en el móvil (que ya venía instalada) llamada S Health que te controla los pasos que das, lo que comes, lo que pesas, tu ritmo cardíaco, tu nivel de estrés, etc. Y tengo un reto de dar mínimo 6.000 pasos al día, lo he cumplido muy pocas veces porque eso es mucho jajajajaja. Pero ese día, como pueden ver en la imagen, doblé esa cantidad jajajaja. Al final todo salió bien porque pude entregar todos los trabajos (uno de ellos era un relato en el que había que incluir toda la teoría vista en clase de manera práctica a través de unos personajes, subiré ese relato a mi blog de relatos para que lo puedan leer si les interesa). El único problema es que cuando me pasé los trabajos al pen drive para imprimirlos en la universidad, uno de ellos era una versión más antigua a la que le faltaban 2 apartados más la explicación de otro de los apartados. La profesora no me ha dicho nada, aún faltando esos apartados el trabajo estaba super bien, y por correo le pasé la versión más acabada (en caso de que se lea el que le pase por correo). 

Después, el 12, tenía el primer examen pero pasé de hacerlo porque no me lo había preparado, así que del 10 al 15 estuve haciendo otro trabajo que me ocupó casi 30 páginas para otra asignatura y que había que entregar el 16. Y el 16, una vez que envié el trabajo, fui a clase a acompañar a una amiga que se presentaba a otro examen que yo tampoco hice porque no había podido estudiar. Y yo me puse a estudiar para el siguiente que era el 19.

En realidad, no dejé pasar ningún examen, ojo, solo que para cada asignatura hay 2 fechas para presentarse al examen, yo me presenté en los últimos llamamientos, pero me presenté jajaja. Y el día 13 fui a la biblioteca a estudiar con unos amigos y me llegó un correo que dice que ESTOY ACEPTADA para lo de Auxiliar de Conversación porque cumplo todos los requisitos, aunque no me aseguran que tenga una plaza y mucho menos me pueden decir el destino porque ahora empezarán a ponerse de acuerdo, mirar las notas medias de los participantes, etc. para ver si nos mandan a donde queríamos u a otro sitio.

El día 19 el examen era a las 18:00 de la tarde y me había acostado a las 7 de la mañana y me había levantado a las 12 del mediodía. Salí a almorzar con mi madre y mi hermano y después me llevaron a la universidad donde seguí repasando para el examen con la ayuda de un amigo que estaba igual de nervioso que yo. Al final creo que lo aprobé, pero no tengo noticias de esa asignatura aún.

El 19 estaba tan agotada que no estudié más para el siguiente examen que era el 23, el viernes 20 tampoco estudié nada y el sábado 21 llegué a mi casa tardísimo (porque había estado en casa de mi abuela desde el viernes) y llegué mojada de la lluvia y muy cansada. Así que me duché, navegué un rato por internet y me quedé frita. Y adivinen a qué hora me levanté el domingo... casi a las 5 de la tarde. Ese día casi lloro de la rabia porque no había estudiado nada el viernes ni el sábado y ya estábamos a domingo y encima me quedaba durmiendo hasta esas horas... Pero lo entiendo chicos, llevaba toda la semana quedándome hasta tarde. El jueves ya vieron que solo dormí de 7 a 12, fue una locura y mi cuerpo necesitaba recuperar el sueño perdido, pero jolín, qué mal me sentí cuando me desperté y vi la hora :(

Me preparé la comida porque estaba sola en casa y me puse a estudiar "a fuego" toda la tarde del domingo y después toda la noche... Terminé de estudiar a las 7 am y, en vez de irme a la cama, me fui a la cocina a desayunar y luego me di una ducha rápida y me vestí. Salí de casa sobre las 9, llegué a la universidad, desayuné un café con leche y me fui a la biblioteca a estudiar hasta las 5 de la tarde (el examen era a las 18:00). Y en todo ese tiempo no hice ni una parada para almorzar jajajajaja.

El examen me resultó super complicado, había preguntas que iban "a pillar" y dejé dos sin contestar. Era un examen tipo test de 22 preguntas y tenías que responder obligatoriamente 16 y cada 2 mal te restan 1 bien. Una putada. Creo que también lo aprobé pero tampoco tengo noticias de esta asignatura. Las dos únicas asignaturas que sé que aprobé son las que están marcadas en verde en el horario de abajo. Curiosamente ambas las aprobé con un 9,3. La marcada en amarillo es a la que me presenté el día 19 y la marcada en naranja la del 23.

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Taller de Habilidades docentes
(15:00 – 16:30)
Currículum y Complementos (15:30 – 17:30)
Relaciones Sociedad, Familia y Educación (16:30 – 20:00)
Aprendizaje y enseñanza de las lenguas extranjeras
(15:30 – 17:30)
Procesos y contextos educativos
(16:30 – 19:00)
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (16:30 – 19:00)
Aprendizaje y enseñanza de las lenguas extranjeras
(17:30 – 19:30)

Currículum y Complementos (17:30 – 19:30)



Pero el día 23 por la noche al volver a casa del examen estaba tan mal que tuve que ir a Urgencias. ¿Qué me pasó? Bueno, no me acuerdo en qué entrada lo dije pero sé que lo nombré y es que me han vuelto las ronchas de hace 4 años, el diagnóstico de aquella vez fue que era una época de estrés y que por eso mis brazos y piernas se habían llenado de urticaria.

Tenía sentido porque cuando tuve el "pico" más alto de urticaria que tuve que ir al médico corriendo fue unos días después de la ruptura con mi ex. Pero ahora mismo estaba bien, salvo por los exámenes y los trabajos que me tenían agobiada, pero estaba bien... No sé, puede que al final sí sea por el estrés o que sea alérgica a algo que todavía no sabemos. El caso es que hace 4 años, al igual que ahora, me negaba a pensar que fuera algo psicológico, pero es que se me han ido las ronchas desde que terminé los exámenes.... Rarísimo, ¿eh?

Os dejo algunas fotitos de mis piernas el lunes 23, no se asusten ya están muchísimo mejor. No se parecen en nada a las ronchas de hace 4 años, aquellas tenían relieve y picaban, estas son como manchas de sangre y dolían un poco :/


En persona se veían todavía mucho más feas jajajaja. 
Ahora están mejor, lo que nos hace pensar que sí fue estrés.
Cosas raras de verdad jajajajaja.

Un beso corazones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.
😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚☺🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠☻☹😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟❣💌📚✒🖋